Creencias y Valores
Creencias
- La Biblia
Creemos que toda la Biblia es la inspirada Palabra de Dios y que los escritores fueron movidos por el Espíritu Santo para transmitir cada palabra en ella contenida. De esta manera, creemos que la Biblia no tiene errores, que Dios nos ha hablado a través de ella y que las Escrituras son nuestra autoridad definitiva.
- Dios
Creemos en un solo Dios quien existe en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos que Jesucristo es el segundo miembro de la Trinidad (el Hijo de Dios), el cual se volvió hombre para revelarle a Dios a la humanidad y llegar a ser el Salvador del mundo perdido.
- El ser humano
Creemos que todas las personas fueron creadas a imagen de Dios para tener una relación con Él, pero fueron aisladas de tal relación como consecuencia del pecado.
Como resultado, las personas no pueden recuperar la relación con Dios a través de sus propias fuerzas.
- La salvación
Creemos que la sangre de Jesucristo derramada en la cruz es la única solución para el perdón de los pecados. Por lo tanto, la salvación ocurre únicamente cuando una persona pone su fe en la muerte y resurrección de Cristo como el pago suficiente por su pecado.
- La vida cristiana
Creemos que todos los cristianos deben vivir para Cristo y no para ellos mismos. Todo creyente debe madurar y crecer conforme a la imagen de Cristo, a través de la obediencia de la Palabra de Dios y rendición diaria a su Espíritu.
- La iglesia
Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, siendo Jesucristo la Cabeza. Los miembros de la iglesia son aquellos que confían en Jesucristo a través de la fe. El propósito de la iglesia es glorificar a Dios, amándolo y dándolo a conocer al mundo perdido.
Valores
- Autoridad bíblica
Creemos que Dios nos ha hablado a través de las Escrituras, que la Biblia es nuestra autoridad definitiva y que su enseñanza práctica es el principal catalizador para transformar la vida de las personas.
- Intimidad con Dios
Creemos que Dios desea tener una relación íntima con cada creyente. A través de la oración, meditación, adoración y estudio de la Biblia, podemos buscar y lograr tener intimidad con el Padre.
- Ambientes relevantes
Creemos que nuestra labor es crear ambientes relevantes que contribuyan a la obra del Espíritu Santo en los corazones de las personas.
La iglesia debe relacionarse con sensibilidad con nuestra cultura, a través de nuestras instalaciones, materiales digitales, impresos y el uso de las expresiones artísticas; manteniendo la pureza doctrinal, la excelencia en todo lo que hacemos y un liderazgo competente que nos permita conectarnos con nuestra audiencia.
- Evangelismo relacional
Creemos que cada creyente tiene la responsabilidad de llevar a cabo la gran comisión en su esfera de influencia.
Las personas no creyentes son importantes para Dios y, por lo tanto, deben serlo para la iglesia.
- Comunidad auténtica
Creemos que la responsabilidad, cuidado y sentido de pertenencia son elementos críticos para el equilibrio y progreso de nuestro viaje espiritual.
Estos tres objetivos son mejor logrados en un contexto de grupo pequeño, de comunidad transformacional, junto a creyentes conectados de manera relacional y con intereses afines.
- Servicio estratégico
Creemos que la iglesia debe trabajar como una comunidad unificada de servidores, por medio del esfuerzo de hombres y mujeres que administran sus dones espirituales; pero, no es suficiente ejercitarlos, el máximo impacto está condicionado al ejercicio coordinado y estratégico de los dones en el cuerpo.
- Reemplazo intencional
Creemos que cada creyente es responsable de pasar a otros los conocimientos, habilidades y oportunidades de servicio que Dios le confió a través de otros.